Siempre nos quedará Madrid.

Siempre escuché hablar de lo rápido que pasaba el tiempo, de lo poco que duraban los buenos momentos, de cómo, cuando te ibas a dar cuenta, estabas en la mitad de tu vida. No sé si será por eso de ir madurando, porque cada día soy un poco más viejo o porque simplemente tengo ya edad de empezar a pensar en eso, pero lo cierto es que desde hace algún tiempo, me planteo cómo serán las cosas dentro de unos años, cómo habrá cambiado todo o cómo puede que todo siga igual.

Nunca me gustó adelantarme al futuro porque siempre he tenido claro que las cosas pasaban cuando tenían que pasar, nunca antes ni después, sino en el instante más adecuado pero sí que es cierto que a veces pienso que será de nosotros dentro de unos años.

Puede que haya conseguido convertir el periodismo en mi forma de vida,  que lo haya dejado por cualquier otra vocación o que simplemente haya encontrado una nueva profesión. Puede que me dedique a recorrer el mundo visitando cualquier lugar o que me haya instalado en un sitio completamente diferente, que viva en un enorme chalet o en un piso donde no pueda meter un pie. Puede que empiece a odiar el chocolate y amar la verdura, a no ir nunca al cine para cambiarlo por la ópera, a no reírme de cualquier tontería y buscar la seriedad en cualquier esquina.

Puede que haya dejado de hacerme gracia ver cómo alguien tropieza en medio de la calle y haya pasado a ser de los que hablan del tiempo en un ascensor repleto de desconocidos. Puede que pase de emocionarme con las pelis de siempre para gustarme el cine de autor, o que las historias de los libros con las que tanto he disfrutado, me aburran. Puede que haya renunciado a eso de vivir el momento para buscar un futuro prometedor, que pase del ron y sea más de gin tonic con un toque de limón, que ya no pise el McDonald’s y lo haya cambiado por un restaurante de más de un tenedor.

Puede que me de vergüenza bailar descontroladamente en la tarima de cualquier bar, que sea de los que pregunta “¿estudias o trabajas?” o que pase de mirarme en el espejo cien veces antes de salir a pasear. Puede que sea de los que busca estabilidad y no felicidad, de los que no creen en el amor de verdad para conformarme con una relación basada en la formalidad, que haya pasado de sonreír con un mensaje de “Buenos días” a perder en una oficina mis mejores noches.

Puede que me haya distanciado de ELLAS, que ELLAS se hayan distanciado de mí, que no nos hablemos o que sí lo hagamos aunque nunca nos veamos. Puede que mi amiga Sara haya renunciado a todo por ir de escenario en escenario paseando su guitarra, que Yaiza haya encontrado el amor en un cantante indie con el que recorrer en un furgón cualquiera millones de lugares o que Sheila esté de corresponsal de guerra en los conflictos más difíciles. Puede que hayamos pasado de compartir todo a no compartir nada, de contarnos con pelos y señales nuestras conquistas a no saber ni tan siquiera si estamos con alguien, de salir todos los fines de semana a no recordar ni que era eso, de ser imprescindibles en nuestras vidas a no tener cabida en ellas. Esto último es lo que más me preocupa y es que sé aunque el tiempo te da cosas, también te quita otras.

Ahora me he dado cuenta de algo, el tiempo puede quitarnos muchas cosas pero nunca nuestros recuerdos, los buenos momentos que hemos vivido, las risas de las que hemos disfrutado, los amores que no hemos olvidado, las fiestas que hemos celebrado y los paseos por esas calles que ya eran un poco nuestras y es que habrá algo que siempre nos quedará, habrá algo que nadie nos podrá quitar, un sitio al que podremos regresar cuando no recordemos lo felices que fuimos en ese lugar, porque a ti, a mí y a ELLAS, siempre nos quedará Madrid.

¡Hazte fan en Facebook o sígueme en Twitter!

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: