Y a ti, ¿cómo te llamo?.

Nos pasamos la vida poniendo etiquetas a todo.

Si encontramos a alguien que nos entiende y con quien pasamos mil horas diarias, lo llamamos mejor amigo, si dejamos de hablarnos porque nos la ha jugado, pasa a ser nuestro enemigo pero, y si nos enamoramos, ¿cómo lo/a llamamos?

En materia de amor me queda mucho qué aprender, aunque haya a quien le pueda enseñar, y es que hay algo a lo que no he conseguido pillarle el truco, porque yo aún no sé como llamar a ese alguien a quien besas en los labios, con quien te acuestas y a veces también te levantas, con quien compartes todo o puede que nada, a quien le pides y das explicaciones, guardas fidelidad y por quien sonríes sin parar mientras tu corazón se agita cada vez que sientes que está cerca.

Eso de “pa gustos, los colores” aquí cobra fuerza porque, aunque existen preferencias, cada pareja tiene su propia denominación, por eso he decidido hacer una recopilación de los cinco términos más escuchados, buscando la justificación a esa designación que muchos usan, esa que puede que usen demasiados.

-Novio/a: Un clásico. Digamos qué es el más usado y puede que incluso, valorado, pero a mí no me gusta. Suena a compromiso, a un altar que se aproxima, a una juventud perdida. Son muchos los que lo siguen utilizando pero también los hay que ya han dejado de hacerlo, por algo se empieza y debo decir que en mi cruzada contra este término cada vez somos más.

-Mi chico/a: Posesivo. Nunca me gustó ser de nadie y tampoco que fuesen de mí así que aunque sólo sea por eso queda descartado. Las cosas materiales se pueden poseer, las personas, por suerte no, que la esclavitud se abolió hace tiempo y no es algo que tengamos interés en recuperar otra vez.

-Mi pareja: Horrible. Es escucharlo y pensar en qué clase de registro les han dicho eso. Muy formal y serio y no sé si será por mi edad o porque simplemente soy así pero la formalidad y la seriedad en el amor no tienen lugar.

-Mi marido/mujer: Falso. En este caso hay que tener algo fundamental en cuenta: ¿ha habido boda?. Si la hay, perfecto, si no, error. Nunca entendí a esas parejas que se llaman así sin estar casadas, no sólo por el hecho de que es mentir, que lo es, sino porque además, suena tan mal, que mientras se pueda evitar, siempre será la mejor opción.

-Mi + adjetivo: Siempre detesté el uso de adjetivos cariñosos a la hora de dirigirte a ese alguien pero si a eso le añades un “mi” y lo usas para referirte a esa persona delante de otra, es mucho peor. Mi corazón, churri, amor o millones de cosas similares deberían justificar una ruptura inmediata con orden de alejamiento incluida y si me apuras con una prohibición clara a volver a dirigirte a ese alguien en un millón de años.

Si eres de los que usan algunas de las denominaciones anteriores, no te ofendas, lo haces tú y casi todo el mundo, yo no soy nadie para criticarlo porque debo reconocer que lo más sencillo sería usarlos y es que para mí es un problema al que aún busco solución. Por el momento, no lo necesito utilizar y cuando lo necesité fui más simple que nunca, el nombre y ya está. ¿Y si no saben a quién me refiero? No me preocupa, que puestos a entender, cada uno entiende lo que quiere y puestos a preguntarme, yo ahora me pregunto, y a ti, ¿cómo te llamo?.

¡Hazte fan en Facebook o sígueme en Twitter!

Ángel Ludeña.

Anuncios

3 pensamientos en “Y a ti, ¿cómo te llamo?.

  1. The site content writer includes a particular natural expertise to express undeniably high-quality topics. Reads the website page is undeniably great and you’ll discover without doubt many standard visitors. No wonder, while using decent content. In any circumstance, it was a joy to commit time on your website and study the fascinating content.

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: