Suerte.

Siempre tuve mucha suerte. Siempre fui un afortunado. A día de hoy, lo sigo siendo.

La suerte según la RAE es “un conjunto de sucesos encadenados de forma casual” pero yo leo eso y no entiendo nada, no me aporta lo más mínimo, no me habla de esa suerte de la que hablo yo. Para muchos, suerte es que te toque la lotería, vivir en un chalet, tener armarios llenos de ropa y un móvil de última generación. Para mí, la suerte es diferente.

Suerte es nacer en una familia que te quiere, a la que quieres, que siempre está, que sabes que nunca te fallará. Suerte es tener unas amigas con las que compartirlo todo sin miedo a nada, con las que recorrerte los rincones más oscuros sabiendo que ELLAS sabrán guiarte o se perderán contigo con tal de no dejarte solo. Suerte es tener un trabajo en el que aprendes continuamente, el que todo cambia de repente porque no existe la rutina y los retos se van poniendo día tras día. Suerte es aprender a vivir con tus fallos y tus aciertos, corrigiendo los primeros, disfrutando de los segundos, y evolucionando siempre a mejor. Suerte es poder estudiar lo que quieres, donde quieres y como quieres aún sabiendo que tu carrera no te servirá más que para tener un título colgado de cualquier pared.

Suerte es tener una cama inmensa en la que dejar rienda suelta a los sueños, a la pasión, en la que esconderte del mundo cuando te enfades, en la que reconciliarte con el mundo y con quien toque. Suerte es saber que se la jugarían por ti sin más, que lo darían todo si tú les dices que pueden ganar, que te besarán cuando menos te lo esperes, te abrazarán cuando ni tan siquiera lo merezcas y estarán cuando los necesites y cuando no, porque estar, estarán siempre. Suerte es aprender de las dificultades que te pone la vida, superarlas, poder hablar de ellas, compartir tu experiencia y ayudar a quien lo necesite. Suerte es llorar sabiendo que habrá quien te consuele, reír en compañía, comer con hambre, beber con sed y respirar de ese aire que sólo encuentras cerca del mar. Suerte es confiar en la gente aunque muchos te decepcionen, caer sabiendo que te levantarás y que la próxima a la que intenten tirar, les costará mucho más.

Suerte es poder levantarse cada día y mirar por la ventana un sol que nunca se apaga, una lluvia que pronto acaba, disfrutar de las hojas en otoño, del frío en invierno, de las flores en primavera y de la playa en verano. Suerte es poder bailar sin parar, cantar aunque lo hagas mal, leer ese libro que tanto te gusta y ver esa peli que siempre quisiste. Suerte es poder viajar aunque sea en metro,  montar en el avión de la feria, en el barco del Titanic dentro un cine y en la moto del vecino aunque no pases de la esquina. Suerte es poder ver millones de risas, un mar que parece infinito, un cielo al que no le ves final, los labios que te mueres por besar, un paisaje que podría salir en cualquier cuadro del mejor pintor, escuchar esas canciones que querrías que nunca acabasen, las palabras que necesitas, las olas rompiendo en la orilla, sentir esa mano que tanto ayuda, esa manta que te abriga, ese abrazo que te reconforta, ese beso de película, las pieles del abrigo de tu abuela, el pelo de tu madre que de pequeño tanto te gustaba tocar, saborear tu comida favorita, helado en verano, chocolate caliente en invierno, golosinas en cualquier época del año y oler tu colonia, el olor a casa, la leña de la chimenea, los jazmines, las rosas, el olor a ese alguien.

Hay muchos que culpan de sus problemas a la mala suerte, que creen que las cosas vienen bien o vienen mal sin darse cuenta de lo que realmente tendrían que valorar. No puedo dar lecciones a nadie, tampoco quiero hacerlo porque cada uno sabe lo que tiene y lo que quiere tener pero a quien quiera un consejo le digo que si tiene esto y quiere más, es que no sabe lo que es la suerte.

¡Hazte fan en Facebook o sígueme en Twitter!

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: