A vosotras.

DSC_1782

He hablado de ELLAS pero nunca de vosotras. Ha llegado el momento. Después de algún tiempo me he dado cuenta de algo que quiero compartir. Sí, con vosotras.

Se habla mucho del amor y la edad pero muy poco de la edad y la amistad. Se habla mucho de pasiones incontroladas, amores irrefrenables, historias pasadas y vidas encontradas, pero no de amigos diferentes, de gente especial que tal vez no aparezca de repente, que estuvo siempre.

No levantaba dos palmos del suelo cuando ya os conocía, no sabía ni que el amor existía, cuando vosotras ya casi lo comprendíais. Me visteis crecer y me ayudasteis en ello. Me regañasteis, me enseñasteis, me disteis de comer y beber, visité vuestras casas tanto como la mía y compartisteis conmigo algunos de los mejores momentos de mi vida. La vida pasa y la gente viene y va, vosotras, en cambio, seguís conmigo, aunque sea de forma muy diferente.

Si hace algún tiempo me hubiesen dicho que a estas alturas de mi vida, vosotras estaríais, lo habría creído, si me hubiesen dicho de qué modo, me habría reído. Pasasteis de regañarme a aconsejarme, de darme un vaso de agua después de una sesión de escondite, a compartir conmigo dos copas de ron en la barra de cualquier bar, de ver cómo me tapaba los ojos para no cruzarme con los besos de las películas, a hablar hasta de sexo de forma natural, de curarme las heridas después de alguna caída, a vivir junto a mí caídas mucho más difíciles.

Sin darnos cuenta dejasteis de evitar ciertos temas de conversación, a charlar de cualquier cosa sentados en un sillón, de leerme cuentos con final feliz a aconsejarme sobre buenos libros, de vender un mundo de facilidades, a hablar sobre grandes dificultades, de preguntarme por las notas, a hacerlo por el trabajo, de quitarme los miedos por el malo del cuento, a prepararme para los malos de verdad, de mandarme callar, a parase a escuchar.

Vosotras no sois las únicas que habéis cambiado, yo también lo he hecho. He pasado de esconderme cuando hacía algo mal, a llamaros para buscar una solución, de evitar que me encontraseis en toda red social, a teneros agregadas en cada una de ellas, de tapar mi copa al veros, a pediros una más, de sonrojarme con cada una de vuestras preguntas, a ser yo quien os las haga, de evitar que me vieseis de fiesta, a deciros que os vengáis, de negarme a hablar de amor, a hacerlo sin ton ni son y de quejarme de vuestros consejos, a ser yo quien os los pida.

Habrá quien no lo entienda, quien le parezca que jugamos en diferentes campos, que por nuestra diferencia de edad, esa amistad debería ser inexistente. No os conocen. Para algunos no seréis normales, para mí, los normales no son ellos. Salís, entráis, venís y os vais, habláis de todo y de nada, tenéis grupos de whatsapp, os gusta la fiesta, vivís de noche más que de día, hacéis comidas interminables acabando a chupitos, tenéis amigas y también enemigas, os queréis aunque no os lo digáis, puede que os vayáis, pero siempre volvéis, pasáis de juzgarnos porque preferís aconsejarnos, sois de darnos un cigarro antes que vernos fumando escondidos en el baño, tenéis más aguante encima de una pista de baile que muchos de nosotros, sois mujeres pero no os dejáis mandar por ningún hombre, habláis de sexo igual que del tiempo, y sí, vivís el momento. Me encanta la gente que vive el momento. Me encantáis vosotras.

Siempre fuisteis amigas de mi madre y ahora, también, los sois de mí. Aunque no compartamos una vida diaria, aunque las tenga a ELLAS y a otras más, aunque nos veamos más bien poco, sé que estáis cerca de mí, porque si en el amor, no hay edad, no va a haberla en la amistad. Por todo esto, antes de acabar el año, tenía que dedicar una entrada a vosotras.

PD: A vosotras, las que competís por ser las primeras en leer mi artículo del blog, las que me mandáis whatsapp, las que me llamáis para comentar cualquier tontería, las que me visteis de pequeño y seguís conociéndome, gracias por estar ahí y por ayudarme siempre a ser un poco más feliz.

¡Hazte fan en Facebook o sígueme en Twitter!

Ángel Ludeña.

Anuncios

2 pensamientos en “A vosotras.

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: