Decirnos adiós.

DSC_1470

Sería absurdo ponerme a pensar cuánto tiempo hemos estado cerca, cuánto hace que te conocí porque yo ya no quiero hablar de inicios sino de finales y es que aunque nos negásemos a verlo, sí, toda historia con inicio también tiene final y éste es el nuestro.

Podría hablar de cuando empezamos, del frío que hacía ese día del que no hace tanto, ese que ahora me parece tan alejado. Podría contarte que salí de casa con una bufanda azul oscura, con esas gafas de aviador que siempre me pongo y con un corazón demasiado sólo para tanto frío, un corazón cansado de buscar por quién latir, queriendo encontrar a alguien diferente.

Aquel vagón del metro iba tan lleno que nunca imaginé verte allí, con tu gorro marrón y tu cazadora. Miraste y me giré. Sin más.Pensé que aquello quedaba ahí, que me bajaría en la siguiente parada y tú seguirías, que aquello que había pasado no serían más que dos miradas cruzadas de dos vidas encontradas en una ciudad que ese día me quedaba grande. Me equivocaba y creo que en el fondo lo sabía, contigo lo único que hice fue equivocarme.

Lo hemos pasado bien pero ya, ha llegado el final de “nuestra” historia. No quiero seguir con esto, lo siento, pero no consigo enamorarme de ti y lo llevo intentando desde el mismo momento en el que te conocí. No sé si no puedo o no quiero, puede que sea más lo segundo porque tengo muy claro que yo no soy alguien para ti. Tú no eres como yo. Yo tampoco como tú. Tienes una vida perfectamente ordenada y no necesitas que entre para desordenarla yo, que vivo más en las calles que entre las paredes, que salgo más que entro y que si me llaman, a veces, ni contesto porque tú buscas estabilidad, planes de futuro, una vida juntos, yo vivo el momento, y aunque sé que llegará el día que me tocará parar, sentarme y reflexionar, ahora quiero seguir así, sólo cerca de quien me haga sentir.

Tú no entiendes que me guste el periodismo porque a diferencia de ti no tengo un millón de números encima de la mesa, cien mil fórmulas indescifrables y una pizarra y una tiza cómo principal afición, porque no, que yo prefiero trabajar hasta las mil en algo que me hace feliz aunque no te lo haga a ti y seas incapaz de decírmelo, porque nunca dices lo que te pasa, te niegas a compartir conmigo los problemas, a contarme por qué hace tanto que no te veo sonreír, yo, en cambio, no paro de hablar, de contarte cosas, importantes para mí aunque tú me demuestres que para ti no son más que cuatro gilipolleces de un niñato que se niega a crecer y por supuesto, a obedecer. Tú haces de la formalidad y la corrección una forma de vida, sabes mantener el gesto serio, sonreír cuando te lo digan y vivir para los demás, yo tengo ataques de risa en los momentos más inoportunos, cuando empiezo a llorar no sé hacer ni un solo parón y me conformo con vivir para mí.

Tú nunca confías en mí, siempre crees que te la voy a jugar, que me iré con quien aparezca, que desapareceré si te das la vuelta, yo no he tenido en ningún momento celos de ti, porque confiaba más de lo que pensabas, aunque puede que sea porque en el fondo deseaba que me la jugaras para tener una excusa con la que poner fin a esto y no, ahora no digas que me querías y que yo nunca te quise a ti, porque tú tampoco a mí, creo que en realidad no sabes lo que es querer de verdad, tú me viste y te conformaste, necesitabas a alguien a tu lado y creías que podía ser yo, igual que lo podías creer de cualquier otro que hubiese aparecido en el instante adecuado.

No quiero que volvamos a tener contacto, no quiero verte más, no quiero escuchar reproches que ni tan siquiera me van a doler, prefiero que tú sigas tu vida y seas feliz pero lejos de aquí.

No quieras pensar por mí como siempre haces, deja de decir que somos uno, porque quieras o no, aquí éramos dos, dos que llegados a este punto solo podemos decirnos adiós.

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: