Siempre serás mi favorito.

DSC_2688

La primavera ha llegado y Madrid por fin presume de sol y muchos grados en el termómetro. El buen tiempo está aquí y eso hace que me acuerde aún más de ti. Te gustaba tanto el buen tiempo, ponerte la camisa y los pantalones cortos, que en cuanto llegan estas fechas que no estés aquí sólo complica las cosas.

No me voy a poner a contar cuánto tiempo hace que te fuiste porque fuese el que fuese sería demasiado, tan sólo me apetecía escribirte y decirte lo que ya sabes, me acuerdo mucho de ti. Podría decir que fuiste mi abuelo pero mentiría porque para mí, muchas veces, fuiste mi padre.

Cuando nací ya estabas ahí, cuando crecí también, por eso me cuesta tanto entender que ya no estás, y no lo entiendo, por muchos que vengan a decirme que tú ya hiciste tu vida, que fuiste muy feliz y que todos algún día nos tenemos que ir, yo sigo sin comprender por qué te tuviste que ir tú cuando somos tantos los que te necesitamos aquí. Nunca te voy a olvidar porque olvidarte a ti sería olvidarme de mí y de lo importante que has sido en mi vida. Siempre recordaré aquellas tardes en las que venías a recogerme del cole después de pasearte por toda Murcia, de ver la Catedral y de cargar con miles de historias de los demás, que hicieses lo que hicieses, siempre te enterabas de todo. No me puedo olvidar de que siempre desayunabas leche con “sopas” en un tazón enorme, de que tú no veías el Telediario sino “El Parte” y de lo que te gustaba leer el periódico y todas las revistas que te daban. Tu pasión por el Athletic de Bilbao seguirá allá dónde estés y estoy seguro que estarás tonteando con todas las mujeres que te encuentres, siempre has sido un ligón y dudo que eso vaya a cambiar.

Nunca olvidaré nada de esto pero si hay algo que siempre recordaré de ti será lo que te gustaba pescar, lo que disfrutabas del mar y las horas que te pasabas con todo el que se acercara en aquel espigón que se fue contigo, aquel gran trozo de rocas que desapareció con tu marcha. Habrá quien lo llame casualidad, yo sé que fuiste tú quien te lo llevaste. Los veranos, desde entonces, no son iguales. Necesito que vuelvas a llenar la casa cómo siempre hacías, quiero que volvamos a discutir por lo que se ve en la tele, que te sientes presidiendo la mesa y que vuelvas a hacer del sillón en la terraza tu particular despacho.

Abuelo, yo sé que estás bien pero estoy seguro de que nos echas de menos, ¿a quién le cantas ahora esas coplas que tanto nos gustaban, a quién pones a tu lado para contarle tus tiempos “jóvenes”, tus batallitas y esas historias de los que tan bien nos acordamos y sobre todo, a quién le sonríes cuando aparece por sorpresa en el salón como hacia yo?

Tu marcha fue muy difícil pero si me quedó un consuelo después de aquello fue ver la forma en la que te fuiste, con todos en la habitación, la prima Alba en un lado y yo en el otro, cogiéndote la mano. Tuviste el mejor final porque alguien como tú no podía tener otro. No sabes las veces que recuerdo las últimas palabras que me dijiste, cómo me miraste y soltaste que cómo yo no había otro. Como tú tampoco, abuelo y no sabes lo difícil que es estar aquí sin ti.

Cuidabas de todos, dabas alegría, energía, fuerza y vida. Si cierro los ojos y pienso en ti puedo ver perfectamente tus ojos azules, esos que tanto envidiaba, tu piel siempre morena y tu resistencia, lo fuerte que eras y lo diferentes que éramos. Tú siempre fuiste más cómo el primo Diego y, ¿sabes? a veces, cuando lo veo, me acuerdo de ti, creo que dejaste tu puesto en las mejores manos. Sé que quieres saber de nosotros, estamos bien pero te echamos mucho de menos. Muchas veces pienso en lo feliz que me haría que vieses cómo hemos crecido, cómo mi hermana ya es mayor de edad y piensa en universidad, la prima Alba se convierte en toda una profesional, el primo Diego vive sin parar y yo, pues mi vida ha cambiado mucho abuelo. Me vine a Madrid y descubrí  lo feliz que podía llegar a ser, tengo unas amigas geniales que me cuidan un montón, no estudio mucho pero apruebo, salgo casi tanto como entro y trabajo en ese sitio que tanto te gustaba, en la tele a la que tantas horas dedicabas.

No me puedo despedir sin preguntarte por ella, por la abuela. Le escribo mucho porque entre nosotros siempre hubo algo especial pero no me dejo de preguntar si estará bien. Sé que la estarás cuidando mucho y que ella estará siempre contigo, a tu lado, cómo tanto te gustaba. Cuando la abuela se fue lo pasé muy mal, no me parecía justo que después de ti también se tuviese que marchar ella pero bueno, con el tiempo he entendido que tú la necesitabas allí, que vosotros siempre estuvisteis juntos y que siempre lo estaréis, porque os queréis abuelo y porque sois la mejor prueba de que el amor sí que dura toda la vida y hasta cuando ésta se termina. Sé que nos cuidáis, nos veis y os encargáis de hacernos felices siempre que podéis, que encargos no tendréis pocos porque cuando necesitamos algo importante siempre recurrimos a vosotros.

Una última cosa, quiero contarte algo que nadie sabe, cada vez que piso tu playa y tu arena, miro hacia delante, hasta el fondo de tu mar y te digo lo que sé que ya sabrás, siempre serás mi favorito.

Dale un beso a la abuela que sé que estará a tu lado leyendo esta carta y otro enorme para ti. De todos. Da recuerdos por allí. A todos.

Os queremos mucho, mucho, mucho.

Ángel Ludeña.

Anuncios

Un pensamiento en “Siempre serás mi favorito.

  1. como siempre explendido describiendo sentimientos, sentimientos tan reales que nos hacen recordar a quienes vivimos cerca todo lo que expresan, que sí que eso ocurrió y que aunque no formasemos, como yo, parte directa nos remueve el corazón y se nos escapa alguna lágrima que otra porque también yo le recurdo, les recuerdo y desde aquí tambien les envio un beso muy fuerte.

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: