Diego.

IMG_6678

Mis padres sólo tuvieron dos hijos, mi hermana y yo. Mis padrinos otros dos, mi primo Diego y mi prima Alba pero nosotros siempre fuimos cuatro hermanos. De ellas ya os he hablado pero de mi primo Diego todavía no. Nacimos justo con un año de diferencia y decir que a partir de ahí empezamos a vivirlo todo juntos sería quedarme corto porque nosotros si siempre fuimos algo, era inseparables.

No tengo ni un sólo recuerdo de mi infancia en el que no esté él. Si echo la vista atrás me encuentro con esas mañanas de desayuno en la playa, ese que nos preparaba la abuela, él con la leche sola y yo con Cola – cao tomando esas galletas de Tosta Rica que tanto nos gustaban mientras veíamos los dibujos de Dragon Ball y Oliver y Benji. Los fines de semana en la Plaza Mayor comprando chuches en COCONUT y los ratos jugando al fuerte de los PlayMobil en el ático de su casa son momentos de esos que, pase el tiempo que pase, se quedan ahí y me siguen haciendo sonreír.

Los veranos con él eran geniales. Me acuerdo que teníamos un grupo con nuestra amiga Marta, que construíamos cabañas y que hacíamos de la piscina nuestro terreno. Él siempre era el líder pero es que no había nadie mejor para serlo. Con mi primo logré sobrellevar aquel maldito verano en el que nada era como debía ser, en el que la piscina grande la cambié por una mucho más pequeña en la que estábamos muy pocos, en la que estaba siempre él, conmigo, ayudándome a destruir a ese enemigo que tan difícil quería ponerlo todo.

En el colegio era quien se encargaba de que las cosas estuviesen en orden, de que nadie se pasara con ninguno de nosotros, y es que él siempre ha cuidado mucho de mí, y de todos.

El tiempo pasa y las cosas cambian y sí, es verdad que estuvimos un tiempo distanciados porque cada uno de nosotros teníamos que encontrar nuestro lugar, uno que ya hemos encontrado y que ha hecho que por fin nos hayamos reencontrado.

Si tuviese que definir a mi primo con un solo adjetivo diría que es la persona más noble que he conocido, que en el mundo, tan grande como es, no solemos encontrarnos con gente como él y eso es algo que no pasa desapercibido porque mi primo si algo tiene, son amigos. Sí, “amigas” también que cuando se trata de ligar os puedo asegurar que no hay algo igual. Me resultaría completamente imposible decir cuántas novias le he conocido y más complicado aún decir cuántas no han acabado locas por él. A sus “historias de amor” les debo grandes ratos de diversión en familia y el haber encontrado a algunas buenas amigas porque la mayoría de las que llegan, de alguna forma, se quedan. Es verdad que sólo con verlo, sabes que va a ligar, pero basta con conocerlo de verdad para saber por qué despierta esas pasiones allá donde va, muchos se lo preguntarán, yo lo sé, ven que por dentro es aun mucho mejor que por fuera.

Mi primo no me llama pero sé que sabe que estoy bien igual que yo lo sé de él, no lo veo apenas, pero cuando lo veo no pasa el tiempo, tiene defectos como todos pero sabe cubrirlos muy bien con todas sus virtudes, no es muy de estudiar porque sabe que se las va a sacar igual, es más de salir que de entrar y cuando lo necesitas, siempre está.

Hay gente que nada más conocerla estamos seguros de que nos caerá bien. Mi primo es de esos. Tan igual en todo a mi abuelo y a mi hermana. Tan diferente a su hermana y a mí. Ni siquiera podría decir que es mi primo favorito porque no lo considero mi primo sino, como ya he dicho al empezar, mi hermano, el mayor de esos cuatro primos que siempre hemos ido juntos y que seguiremos yendo allá donde la vida nos quiera llevar, que si nos trajo casi a la vez, por algo será.

Por este cumple y muchos más, ¡felices 22!

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: