Mamá.

Mama

Es 4 de Junio y aún quedan más de dos días para tu cumpleaños pero sabía que escribirte me llevaría tiempo, el suficiente para reflejar con palabras lo que tan difícil pueden explicar.

He oído un millón de veces que madre hay sólo una y la verdad, yo contigo tampoco necesito más. Podría decir que no eres mi madre sino mi amiga pero nunca creí en esas frases hechas de un cualquiera sin sitio en mi vida, una vida que no es tan mía como tuya, no sólo por dármela sino también por luchar para que la conservase.

Tu vida habría sido un millón de veces más fácil sin mí y, en cambio, decidiste dejar de vivir para ti y empezar a hacerlo por mí. Como todas las madres dirán algunos, esos no te conocen. De pequeño era de todo menos un niño del montón. Mientras todos jugaban al fútbol, yo me pasaba las tardes dibujando y haciendo aquellos interminables puzzles que tanto me gustaban. Cuando los demás discutían su hora de volver a casa, yo prefería quedarme en la mía, especialmente si era contigo y mientras los niños disfrutaban de la vida, a mí me tocaba pelear por la mía. Contigo, siempre contigo.

Cuando comenzó aquella lucha tan difícil, esa vez que te dijeron que no saldría del campo de batalla, le dijiste al médico que no sólo saldría sino que también ganaría, su respuesta fue que todas las madres decíais lo mismo, se nota que no te conocía, la tuya, que necesitabas pensar eso para estar ahí. Nunca te lo he dicho pero yo necesitaba saber que estabas allí para poder con eso y mucho más. Te convertiste en mi otra mitad, en mi particular ángel de la guarda, algo que sigues siendo.

Hemos pasado tantas cosas que me niego a convertir esto en una sucesión de momentos, por eso tan sólo diré que los buenos, contigo, eran los mejores y los malos, tampoco lo fueron demasiado. Me conoces mejor que yo mismo, por eso sabes lo difícil que es dejarme sin palabras, no las tengo porque no sé cómo definirte, cómo explicarle al mundo por qué no querría estar en él si no existieses tú. Por eso sólo puedo darte las gracias, por tanto. Por traerme al mundo y luchar incansablemente porque me mantuviese aquí, por convertir la vida en el mejor de los juegos aun con la partida estaba prácticamente acabada, por dejarme querer a quien yo quiera, trabajar donde siempre quise y vivir en mi ciudad favorita, por darme a mi querida hermana Ana, por enamorarte de papá, porque juntos somos el equipo perfecto, porque todos dicen que soy igual que tú y porque me encanta escuchar eso.

He aprendido más de ti en una hora de conversación que en mil clases, ellos me enseñaban a estudiar, tú a vivir y a ser feliz, y lo mejor de todo, lo conseguiste por eso, si me preguntasen cómo quiero ser de mayor, diría que cómo tú. Porque eres la más valiente ante las batallas más complicadas y la que primero llora con el final de una película, la que me alerta de que me voy a equivocar avisándome de que no estarás y a la que le falta tiempo para coger un tren dirección Madrid porque contigo los problemas son mucho menos y porque no me imagino la vida sin ti, porque sólo merece la pena si es contigo. Los que no te conozcan se preguntarán por qué todo el mundo te quiere, los que te conocen ya tienen la respuesta…

¿Sabes por qué te quiero tanto? Porque sé que aún sabiendo todo lo que ibas a pasar conmigo y lo fácil que habría sido tu vida sin mí, no te pensarías ni un sólo instante traerme aquí, a este mundo al que siempre le tendré que agradecer tenerte conmigo.

Te lo digo todos los días pero hoy aún más, te quiero mamá.

¡Feliz cumpleaños!

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: