No lo sé, de verdad que no lo sé.

8908_10200803493162918_763886512_n

Nunca fui del amor con fecha de caducidad, de poner fechas de entrada y salida a historias de dos, por eso me cuesta entender por qué me toca a mí decidir si es sí o no. Mírate y mírame a mí después, dime ahora si crees que es justa esta situación, que me des la opción de responder a una pregunta que no quería escuchar, al menos no de ti. Me das dos posibilidades, estar contigo hasta que te tengas que ir y dejarme aquí, o decirte adiós y asumir que no has sido más que una aventura pasajera de alguien que hace mucho que dejó la mochila.

Puedo pasar los dos próximos meses haciéndote un hueco en mi vida y, créeme, no me costaría demasiado. Puedo también dedicarte mi verano, entrar y salir siempre a tu lado y dejar que te conviertas en el número favorito de toda mi agenda. Si quieres puedes convencerme de que me pase las tardes escuchando el último disco de Miss Caffeina mientras tú planeas en tu ordenador los planes de un futuro en el que no tienes sitio para mí. Tengo que entenderlo, o al menos eso intento cada vez que lo repites aunque en realidad nunca fui de obedecer, eso sí en cuanto a entender dejémoslo mejor porque yo, a diferencia de tu opinión, sigo buscando soluciones al mayor de los errores. No hace demasiado pensé en hacerte una lista con todo lo que te vas a perder si decides marcharte, la hice y la rompí porque no me veo capaz de convertir esta absurda idea en un intento frustrado de que te quedes aquí al lado. Lo peor de todo es que no me presionas, me dejas elegir y no me engañas, a veces creo que habría sido mejor que me mintieses, que no me dijeses que esta historia de dos tiene el final cerrado casi antes de haber empezado. No te imaginas lo que me cuesta pensar en rechazarte, en decirte que si te vas que sea ya pero no te mentiré, me da demasiado miedo pasarme el verano sonriendo y el invierno destrozado sin que estés a mi lado para aguantar esos enfados de niño pequeño que tanto te divierten. A ti porque no a mí aunque deba reconocer que contigo son más divertidos.

¿Sabes qué? Si fuera por mí, dejaba de escribir, cogía mi móvil y te llamaba para decirte que en unos meses será lo que sea pero que hoy te vengas que quiero seguir dándote motivos para que te quedes. Si sólo eligiese yo te propondría hacer de tu marcha un secreto a voces, te diría que no me lo repitieses nunca más y cuando te tengas que ir, te vayas y ya está. Sin despedidas, nunca me gustó despedirme de la gente, mucho menos de ti. En esa opción están incluidos dos meses de diversión, con el viaje a tu rincón favorito del que siempre hablas, desayunos compartidos, paseos de la mano y bailes sin control en el último garito de toda la ciudad. Lo intento, te prometo que no he dejado de intentarlo desde que supe que serías alguien de quien algún día tendría que escribir pero no puedo olvidarme de lo que vendrá el día que te marches. Si pensase sólo en mí, te decía que sí, que lo que venga después me da igual que nadie se muere de amor y no seré yo el primero, pero tengo que pensar en los demás, en los que tendrán que aguantar que me convierta en el ejemplo perfecto de alguien con quien no tratar, que borre la sonrisa y te la lleves contigo y que me de igual menos que más sólo porque tú no estarás.

No quiero que me digas que volverás porque aun sin saber si lo harás me niego a esperarte, a pasarme los días pensando en si todavía me querrás, me habrás encontrado sustituto o te habrás olvidado de mí, lo hice una vez y no lo haré dos.

Si quieres una respuesta ya, no te la puedo dar, porque podría decirte que cuando pienses en qué te diré tengas fe pero es que no lo sé, de verdad que no lo sé.

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: