Porque dos siempre han sido más que uno.

995916_10201026358734418_1774446170_n

Hace un tiempo escribí que la vida daba muchas vueltas pero sabía dónde, cómo y con quién tenía que pararse. Y se paró contigo, en la redacción de un programa de televisión un verano en el que la temperatura del exterior contrastaba con el frío que se siente cuando crees que ya no sienten. Siempre me llamaste la atención. No por tus intensos ojos marrones, tampoco por tu cintura de avispa, ni mucho menos por tu perfecta manera de vestir, simplemente creo que desde que te vi supe que contigo iba a compartir más que un par de palabras en mitad de un café de mañana. Sería imposible negar que desde el principio conectamos. Antes de que pasaran los primeros días de aquel verano estábamos puestos al día de nuestras respectivas vidas. Historias del pasado y del presente, historias que pesaban y otras que se olvidaban entre cervezas con limón en las “cuevas” que guardaban nuestros secretos, aunque en realidad nunca lo fueran. Recuerdo lo difícil que fue alejarnos casi tan bien como lo genial que fue reencontrarnos. No sabes lo que te agradeceré aquel mensaje en el que me decías que adiós a los malos rollos que era momento de vivir las alegrías. A partir de ahí todo cambió. Parecía que el mundo conspiraba a nuestro favor. Volviste al sitio del que nunca debiste irte y volviste a mi vida de donde de verdad nunca te fuiste.

Si pensásemos de forma racional y contásemos a alguien todo lo que vivimos, pensarían que no teníamos sitio para tantas penas y tan pocas alegrías pero se equivocan, porque lo pasamos muy mal pero también genial. No pisábamos nuestras casas ni para poner el móvil a cargar, hicimos de los bares de la capital nuestro sitio de reunión y descubrimos lo bien que se está en la calle. Teníamos dos vidas tan descolocadas que era complicado asumir que el desorden nos llegaría a gustar si estábamos juntos pero así era. Dos vidas paralelas de dos que se encontraron cuando ni tan siquiera sabían que se necesitaban.

Hicimos auténticas locuras igual que verdaderas tonterías pero todas las recuerdo con una sonrisa de esas que sólo salen cuando sabes que nos equivocaríamos mil veces pero todas fueron de verdad. Quien no te conozca se preguntará por qué eres tan especial, que todo el mundo te quiera les puede ayudar a hacerse una idea. Te acuestas a las tantas y odias madrugar porque sabes que las mejores historias se cuentan de noche, siempre estás conectada al whatsapp como la gran periodista que eres, te conoces todos y cada uno de los locales de la capital porque de todos tienes cosas que contar, haces la compra del mes en el VIPS y fumas a más velocidad de lo que alguien pueda llegar a pensar.

Eres la propietaria de las mejores frases de la historia de España, sabes hacerte la tonta mientras dejas claro que no lo eres, trabajas al límite porque te encanta tu trabajo y eres igual de capaz de minutarte una entrevista en tiempo récord que de plantarte con una cámara en la puerta de la cantante Lolita. Ya hace un tiempo escribí sobre ti pero me apetecía volver a hacerlo, será que me gusta escribir sobre aquellos que me hacen sonreír.

Gracias por estar siempre ahí, por poner el hombro para llorar igual que por hacerme reír cuando parecía imposible, porque tus consejos son tan de verdad, porque me entiendes sin hablar y porque eres capaz de estar todo el día conmigo y que siempre me apetezca estar un rato más.

Creo que juntos somos el equipo perfecto porque tendremos miles de defectos pero sabemos disfrutar de cada una de nuestras virtudes, porque contigo soy más yo que sin ti, porque eres una parte fundamental en mí, porque hemos demostrado a la vida que con nosotros no se equivocaba y porque a pesar de las cuentas que llevan algunos, dos siempre han sido más que uno.

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: