Ese es un don que nunca me quedó bien.

IMG_8737

Si me dejasen mirarnos al futuro les pediría saber si volveremos a compartir la mitad de un sofá que ya hace tiempo que no te ve. Preguntarles si tal vez es real que esta vez es más definitiva aunque sigamos intentando sostener una tabla a la que ya no le quedan patas.

Si me dejasen mirarnos al futuro les diría si es verdad que sigues teniendo ese pelo incontrolable que nunca fuiste capaz de peinar. Si aún sigues prefiriendo el ron con coca cola o ahora eres más de whisky solo como siempre decías aunque yo nunca te viese probarlo. Si me dejasen mirarnos al futuro les pediría que me contasen si tu gente sigue siendo la misma que cuando me ve nunca sabe si saludarme o si es mejor dejarme pasar, no fuese a ser que me diese por saber de ti y no quisiesen contestar. Siempre pensé que les gustaba a ellos, no tanto como a ti, aunque lo suficiente para guardarme cierto aprecio, pero que fea es la palabra aprecio para dos que fuimos más de lo que estábamos dispuestos a reconocer. La historias siempre fueron mejor de esa forma. Los dos calladitos y que los demás hablaran por nosotros.

Si me dejasen echar un vistazo al futuro me asomaría a ver si sigues mirando al que ocupe mi puesto con esa cara de no te miro pero te estoy mirando que tan bien ponías cuando había gente delante. Ese extraño pero a la vez intrigante modo de seguir todos mis pasos estando siempre unos por detrás. Tú haciendo de la discreción una forma de vida y yo justo al contrario. Nunca tuve mayor interés en que los demás supieran lo que había, a excepción de aquellos que formaban parte fundamental de mi vida pero tampoco me puedes culpar de querer que lo supieran.

Te sorprendería saber que todavía hay veces que me preguntan, que quieren saber y que pretenden que les cuente qué fue de ti, el por qué de que ya nunca te nombre. Si me dejasen mirarnos al futuro les pediría que me soltasen en mitad de un concierto para ver cómo reaccionas cuando suene esa canción que fue tan de nosotros que todavía aún no me hace especial ilusión que la cante alguien que no seas tú. Ya sé que nunca cantaste demasiado bien pero logré encontrarle la gracia.

Si me dejasen mirarnos al futuro les preguntaría si es verdad que tardaste poco en olvidarme, que cuando yo te echaba de menos por las esquinas de la ciudad que tiene grabada tu nombre, tú habías encontrado a muchos otros que te hacían olvidarte del mío. Me da igual cuantos hubo detrás, yo sé que fui de los que estuve y eso es algo que ya nadie puede cambiar. Ni para bien, ni para mal. Si me dejasen mirarnos al futuro les diría si realmente lo tenemos o si directamente nunca tuvimos ni presente.

Puede que sea mejor no saber y dejarnos, que la vida siempre sabe enseñar, por eso si me dicen si quiero mirar, les diré que ese es un don que nunca me quedó bien.

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: