Ojalá entonces.

Como loco al filo de una cuerda aparecía de cuando en cuando como excepción que confirma la curva. Para beber de más y evitar un mal trago que no estaba dispuesto a asumir entonces. Y que vendría a ser, en aquellos tiempos, como el que siempre llegaba tarde para no perderse nada. Y hacer de todo un motivo para brindar aun cuando el tiempo apremia y la vida lo va llenando de sinrazones.

Podríamos contar que quemaba las pistas de baile y cerraba los ojos con su canción favorita. Que quiere que le quieran pocos y mucho. Y que aprendió a querer sin condiciones firmando contratos destinados al fracaso. Que vive del éxito sin haber triunfado nunca. Que se muere de ganas de vivirlo todo. Y que de nada sirve decirle, si él no te quiere escuchar.

Que se viene arriba en tiempos bajos y que no hay quien le lleve la contraria aun cuando no tiene razón. Que sube como la espuma y cae de un golpe pero siempre, siempre, siempre remonta porque es cuestión de ADN. O eso dice él.

Aprendió a esquivar patadas voladoras y a volar contra vientos de centro sur. Entendió lo no entendible y comprendió su falta de incomprensión. Ojalá no te lo cruces nunca. Por altivo, engreído y arrogante. Ojalá nunca formes parte de su vida. Ni tampoco de él. Por pensar con la sinrazón y guardarse el corazón en su bolsillo.

Ojalá te olvides de que existe por niñato, por absurdo y por imbécil caprichoso. Ojalá nunca recuerdes el por qué de él tantas y tantas veces. Y ojalá te pierdas su risa a carcajadas y no te pares a pensar jamás que una vez rió contigo.

Ojalá vivas sin él todos los días. Por maniático, lunático y terriblemente cabezón. Ojalá no lo eches en falta. Y ojalá si falta alguien sea él en lugar de tú. Por decir verdades que duelen, por contar de todo menos cuentos y porque una vez que entras, te toca aprender a salir. Y cuesta. Ojalá lo consigas alguna vez. Ojalá ya está, ojalá tal vez, ojalá nunca más. Ojalá quién sabe, ojalá puede que, ojalá entonces.

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: