Será verdad.

Los por entonces ya no son por ahora gracias a esa puta manía de llegar siempre tarde. Como esos aviones que despegan con rumbo fijo para acabar en la otra parte del mundo con un montón de soluciones casi más allá del océano. Para hacer del caos un paraíso nada terrenal por eso de acostumbrarse a las malas costumbres.

Qué bonita resulta la historia que empieza bien y no acaba. Y que terriblemente absurda, anodina y prescindible. Absolutamente intangible lo de medir los sentimientos en tercios para no cortar por la mitad. Ni a primera hora, ni a la segunda ronda. Ni a las tantas de los tontos que se olvidaron de los por qués para no entender del todo.

Y de repente, no. Por mucho que se empeñe la vida en hacer del “porque sí” una forma de actuar. Para callar más de la cuenta porque ya no salen todas. Y para perder como forma de ganar. Y para ganar como única opción. Cuando el frío aprieta y la vida se va llenando de sinsentidos.

Y que se acaba porque vuelve a empezar y empieza porque nunca se terminó. O sí, quién coño sabe. Y será verdad que mentir nunca funciona. Que dos cervezas tiran de la lengua de cabeza hasta el sofá. Que hay camas de más en cualquier garito oscuro e indecente para gente de bien que hace del mal un polvo y medio. Y qué hay de cierto entonces. Y a mí que más me da.

Será verdad que los años nuevos suenan a suerte. Y que por fuertes nos tomen, porque lo somos. Que después de tanto terremoto, al huracán o a la mierda. Que en tiempos bajos, suben la voz quienes no saben que callarse tampoco funciona. Que yo lo aprendí entonces y que bien olvidamos cuando no hay interés en recordar.

Y meter a plazo fijo las cañas de los viernes, la fiesta del sábado y el resacón del domingo. Que no hay lunes sin sueño, que los martes dos por uno y los miércoles al cine que los jueves todos salen. Y será verdad que ya no miento, que no me abrigo y que cuento más que digo. Por tozudo, caprichoso y cabezón. Por no tener razón, ni intención de intentarlo. Por vivir a tantos bandos y un no a la realidad; y que sí, que no sé, será verdad.

Ángel Ludeña.

Anuncios

Dime lo que quieras, pero dime algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: